martes, 15 de septiembre de 2015

Pon orden!

A partir de la necesidad que tenemos cuando contamos con muchos pares de zapatos o un espacio pequeño para guardarlos, es indispensable contar con alguna cosa o forma que nos ayude con la organización de nuestros zapatos.Existen muchas formas y cada una se puede adaptar a la forma de tu habitación, al número de zapatos que tengas y hasta el presupuesto.

Sin duda antes de entrar bien a las distintas formas que hay, el primer paso si es que queremos tener ordenados nuestros zapatos es sin duda separar los zapatos entre los que conservaremos y los que ya no usamos y por lo tanto tenemos que regalar, donar o tirar a la basura. De esta manera podemos tener más espacio o menos cosas en nuestro clóset.

Bien, una vez teniendo los zapatos que conservaremos, debemos pensar que algunos zapatos requieren mucho espacio como las botas o cuidado especial por ser un material delicado como la gamuza, cada uno de los pares que tenemos merecen tener un lugar apropiado ya que eso nos da dos ventajas: mantenerlos siempre en buen estado evitando que se aplasten, deformen o maltraten, y a su vez estamos ahorrando tiempo a la hora de arreglarnos y no hacemos mucho desorden, porque sabemos donde esta cada par.

La primera forma que recomiendo por práctica o fácil es guardarlos en su propia caja, en la que vienen cuando los compramos. Actualmente muchos zapatos ya no vienen en caja, en estos casos podemos utilizar cajas plásticas transparentes en las que se puede ver el contenido, si no encuentras así no te preocupes puedes puedes rotularlas con etiquetas o poner una foto de los zapatos y así reconocerlos sin tener que abrir caja por caja. A su vez las cajas puedes acomodar las cajas por tipo de zapato, color o temporada. Las cajas puedes guardarlas en tu clóset, en una pared o debajo de la cama, donde puedes poner los pares de zapatos que más usas.


Otra opción son los compartimentos para zapatos los cuales venden en muchos lugares y los hay de muchas formas, como los colgantes,algunos son como cajas unidas y otros se pueden colocar abajo de la cama.



Hay otra forma de guardar los zapatos que consiste en utilizar los ganchos de metal o alambre para la ropa, usando unas pinzas se pueden adaptar para colocar un par de zapatos y a su vez colgarlos en nuestro clóset.


Si cuentas con espacio o una pared libre puedes poner unas repisas en ella de un tamaño considerable, esto a la vez que tenemos a la vista cada par, ayudará a la decoración de nuestra habitación. Aquí tendrás que esforzarte un poco más pues se tienen que limpiar a menudo por el polvo pero ¡Merece la pena! porque se ve muy bonito.


Por más raro que suene los tubos PVC son una opción a nuestro problemas pues cortándolos un poco mas grande al tamaño de nuestros zapatos y ponerlos uno sobre el otro, checa la foto para convencerte.


Checa la opción que mas te guste o adapte a lo que necesitas, si tienes tiempo libre algunos de ellos pueden darte algo que hacer si estás aburrida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario